11/03/2018 Quédate boquiabierto con estas joyas de lujo naturales

No muchas personas pueden afirmar conocer los cuatro Monumentos Naturales reconocidos por la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales, espacios protegidos de reducidas dimensiones o constituidos básicamente por formaciones naturales de gran singularidad, rareza o belleza. En algunos casos, sus características dificultan que puedan ser disfrutadas por personas con problemas de movilidad reducida, cardíacos, respiratorios u otros, solo pueden ser visitadas en pequeños grupos en una estrecha franja horaria  y la lista de espera para visitarlos, por tanto, es larga, aunque merece sobradamente la pena.

Por todos estos motivos, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura decidió el año pasado crear con ExtremaduraVirtual.Net las visitas virtuales en 360º que ya se pueden ver en la web de esta entidad, para disfrute de cualquier persona por interés turístico o incluso académico. Estos monumentos naturales que ahora puedes visitar virtualmente son:

  • Cueva del Castañar (Castañar de Ibor, Campo Arañuelo): conjunto kárstico de increíble belleza y gran fragilidad.
  • Cuevas de Fuentes de León (Fuentes de León, Tentudía): conjunto de cuevas de origen kárstico declarado además Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por su importancia en la conservación de la población de diferentes especies de murciélagos.
  • Mina La Jayona (Fuente del Arco, Campiña Sur): explotación minera abandonada cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza casi mágica.
  • Los Barruecos (Malpartida de Cáceres): paisaje dominado por grandes bolos graníticos asentados a la orilla de charcas ricas en fauna lacustre. Probablemente el más conocido de los cuatro monumentos naturales, sobretodo después de que se convirtiera en escenario de la famosa seria de HBO Juego de Tronos.

Pinchando en cualquiera de estos cuatro vínculos podrás acceder a la visita virtual correspondiente y demás información para preparar tu visita si puedes y quieres ser uno de los privilegiados en hacerla personalmente. Como ves, ¡Extremadura sorprende!

TourCuevaCastanar